"En la madrugada del 2 de abril de 1982, tropas argentinas que integraban el Operativo Rosario recuperaron por la fuerza sus derechos soberanos sobre las Islas Malvinas, Georgias, Sandwich e Islas del Atlántico Sur al tomar el control de Puerto Argentino (Puerto Stanley), capital del archipiélago.Así comenzó la llamada "Guerra de Malvinas" que finalizó 74 días después, el 14 de junio -a las 16 hs.- cuando las tropas argentinas finalmente se rindieron. La Guerra de Malvinas es una historia plagada de desventuras personales, errores políticos, ignorancia diplomática e improvisación militar. Sin embargo, la sumatoria de errores y horrores no logran empañar la entrega, abnegación y valor de quienes entregaron con sacrificio sus vidas defendiendo la soberanía territorial argentina. Un reconocimiento al honor, que perdura por sobre las circunstancias y la temporalidad del hecho histórico.La derrota en la Guerra de Malvinas aceleró la caída del gobierno militar y la recuperación de las instituciones democráticas."
lunes, 14 de julio de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)


3 comentarios:
Si tuvimos aliados para esta guerra sin lugar a dudas nuestros enemigos tambien. Chile se dice fue uno de ellos, y es de ese entonces que comienza el conflicto de hermandad con nuestro pais vecino. Que hay de cierto en esto?
Antes de la guerra de Malvinas, La horrorosa argentina de Videla estuvo a punto de ir a la guerra con el horroroso Chile de Pinochet y fue el Cardenal Samorè quien medio la "paz", Antonio Samoré (4 de diciembre de 1905 - 3 de febrero de 1983), cardenal de la Iglesia católica desde 1967, representante papal en la mediación del Conflicto del Beagle sobre la pertenencia de las islas y territorios marinos al sur del Canal Beagle entre Chile y Argentina en 1978, que concluyó en el Tratado de paz y amistad de 1984.
Chile abasteció a las tropas inglesas de combustibles y aprovisionamiento pero además dio la ubicación del Belgrano.
Si, Como tu dices Ricardo, es lamentable que esa sea la realidad. Siempre va a existir el conflicto con nuestro pais vecino.
Publicar un comentario