martes, 13 de enero de 2009

Aunque se emitieron mas monedas, siguen faltando.

Los voceros del Banco Central detallaron que en 2008 se abasteció con un 13% más que en 2007. No obstante, las preciadas monedas faltan en casi todos los bolsillos
Un total de 524 millones de monedas de todas las denominaciones se volcó en 2008 en el sistema financiero, un 13% más que en 2007, y se busca garantizar la distribución del circulante mediante sanciones a las entidades que las acaparan, según informaron fuentes del Banco Central de la República (BCRA). "El Banco Central desde hace tiempo abastece y toma medidas para hacer cumplir la normativa vigente para lograr la distribución de los más de 5.188 millones de unidades circulantes", aseguró uno de los voceros de la entidad.
Pese a que el BCRA multó a cinco entidades bancarias, el mercado negro no deja de afectar la normal circulación de las monedas. Además, los usuarios de transporte, con el último incremento en los servicios, también provocan que circulen menos monedas porque "las guardan más de lo que necesitan", según estimaron fuentes.
La disposición del BCRA establece que toda persona que lo requiera debe recibir de la entidad bancaria a la que concurra un máximo de 20 pesos en monedas y no es requisito ser cliente. "Hay un mercado negro e incluso se sabe que las monedas desaparecen porque se venden al exterior por su valor en metal", afirmó Susana Andrada, titular de Defensa del Consumidor.
Pero las fuentes del BCRA aseguran que se hace un constante control del stock de cada entidad.
Fuente: Infobae

0 comentarios: